Seguidores

1/11/16

Valencia - BETERA




SALIDA DEL 12 DE SETIEMBRE DEL 2016

Esta tenía que ser una salida de una semana,  por el Pirineo de Huesca y el Francés.  La  estuvo planificando durante más de 10 días y tenía muy controlados los lugares de  pernocta  en áreas y libres.

Sin embargo el mismo día de la salida la metereologia ha girado y señalan mal tiempo en el Pirineo, asi que no tiene sentido ir, pues aquello es sobre todo bonito por sus paisajes pero en estas condiciones no los veremos.  

Se impone un cambio radical de destino: Nos iremos hacía Valencia, concretamente al área del Camper Park Valencia que está en Betera a unos 20 km de la capital.  ESTA ES UNA DE LAS VENTAJAS DEL AUTOCARAVANISMO.      

.DÍA 12.   TERRASSA _. BETERA.   350 Kms.

Salimos sobre las 10 de la mañana.  En el área de Vilafranca  desayunamos. Llegamos al área sobre las 15 h. Es muy fácil de encontrar, esta al 70% de ocupación. Recepción muy amable nos indica una parcela donde tendremos sombra y así es. Este área tiene wifi gratis y también piscina, por eso una vez aparcelados y conectados nos dimos un señor baño que nos dejó totalmente relajados. Después  comíamos ensalada y hamburguesa sin pan y sin aceite, los "jefes" intentan su 1.320 regimen de adelgazamiento. Con la bici el "jefe" hizo un reconocimiento de la zona y hay demasiado trafico y poco arcen para la poca seguridad de la "jefa", bicicletas al garaje de nuevo. Dormiremos tapaditos.

Martes 13        Hoy lo dedicaremos visitar Valencia, que la tenemos muy vista pero es por recordar.Me he levantado a las temprano, no puedo evitar que la primera noche extrañe la cama . 

Desde el área hay 10 min. andando al metro que te lleva a Valencia.  Cuando viene el tren hay que pararlo con aviso del brazo para que pare, porque sino no lo hace. En 30 minutos estás en el centro de Valencia. Hemos pateado un par de horas por sus avenidas y callejas. Hay muchos guiris sobre todo en el centro.Hemos tomado una horchata rica, rica.  Y  hacia el mediodía nos hemos ido a la zona de Ruzafa, a buscar una paella que nos habían recomendado.



 Después de un viaje largo a una zona muy destartalada y pobre y una espera más que larga ha llegado la paella para nosotros que éramos los únicos clientes del restaurante, y la paella ha decepcionado. Muy fuerte de sal y de sabor. No citó el restaurante  porque no vale para nada recordarlo.Hemos  regresado al centro y con el metro y a casita a pillar la piscina que hace un tremendo calor.  Un poco de lectura, repaso al "f" y  pasa. Al anochecer   un tormenton de lluvia, lo que aprovechamos para unas partidas de Rummi que gano todas la "jefa" (menuda suerte tiene) . Hemos cenado solo piña viendo el Barça que goleaba 7 a 0 al Celtic en copa Europa .Mañana dejaremos este área de la que nos hemos llevado una muy buena impresión y iremos a un camping en Oliva, por caviar.

Miércoles 14
Sin prisas a eso de las diez hemos salido directo a Oliva, tenemos solo unos 120 kms., de buena carretera en su mayor parte autovia, solo en las proximidades de Gandia el tráfico se relentiza pues la carretera pasa por el centro de los pueblos y así hasta Oliva.
Escogímos el "Eurocamping" porque es de Campingxec,y así aprovecha las noches que tiene pagadas . Es un segunda categoría, y no tiene piscina pero está al mismo borde del mar. Hay bastante sitio pero parcelas que quepa la auto  no muchas pues hay bastantes arboles y calles estrechas que no hacen facil la maniobra. La parcela es de tierra blanquecina, por lo que es un poco sucia, los WC están limpios. Fuimos a comer al restaurante, menú 12,5€, muy abundante y exceso de ajo en todas los platos que pedimos. El régimen de nuevo perdido.
Tarde de relax, un poco de conversación con los vecinos de enfrente, una pareja de Ciudad Real, que van con tienda. Nos dieron tiempo para explicarles toda nuestra vida pues estaban muy receptivos a escuchar, sacamos unas cerveceras y continuamos desplegando todos nuestros recuerdos y experiencias. 
Cenamos dentro de la Pilo pues hace fresqueta fuera.  
Jueves. 15
Hemos dormido tapaditos, fuera habían 17 grados.  Empieza un día típico de camping con sus desayunos con croissan calentito, relax, paseo, playa, relax sobre todo. Aquí limpio un poco, allá recojo no sé que, en definitiva poco en que ocuparse y sobre todo dejando correr el tiempo haciendo poca cosa.
Por la mañana paseo por la playa que ahora está prácticamente solitaria y siempre hace viento o por lo menos lo hace desde que llegamos. El agua se nota fría y no apetece entrar, de hecho nadie se baña. Pero es muy larga y resulta bonita.  Por la tarde después de insufribles partidas de Rummi, (lo de insufribles lo dice el "jefe"  porque su mujer  siempre gana), salimos a dar una vuelta con bici los tres, yo voy en la mochila, estamos rodeados de urbanizaciones en esta época sin gente y no hay ningún tráfico y eso da confianza a la "jefa".
Y cae un día más.
Viernes 16
Parece aburrido no tener grandes cosas que contar, pero la verdad es que el letargo preside todos los actos del día, la carencia pausada, los movimientos lentos, las decisiones tardías,esto ya lo haré más tarde y las horas si, que pasan más lentas y entre bostezos y poca cosa que hacer pasara el día. 
 Hemos paseado la playa, nos hemos mojado los pies, pero el viento, aqui no cesa lo hace incomodo.
Comemos dentro de la AC porque hay demasiadas moscas piconas fuera. Tarde de Rummi y poco más. Guardamos y vamos recogiendo porque la idea es de marchar mañana.

Sabado 17
El dia es de ruta hacia casa y por ello poco que explicar. Que encontramos poco trafico.  
Paramos a comer poco antes de San Carlos en un parking que da al mar, habian varios camiones. El lugar es bonito pero esta tan sucio , que te hace poco recomendable salir a mirar el paisaje. Desde dentro de la Pilo se ve el mar y parece que estes en un mirador y no ves la "mi..." que hay a tus pies.
Hemos comentado que hemos disfrutado de la salida. Para mi los dias en Betera fueron mas “diver” y completos.

                                    -------------------

No hay comentarios: